Restaurante Colombiano Oviedo

Un viaje en el tiempo

Muchos de nuestros clientes se preguntarán cómo nació este sueño llamado 123WOK, hoy podrás leer un poco de lo que ha sido este camino recorrido, desde que nace la idea hasta que logramos desarrollarla.

En 2009 un grupo de amigos realizamos un viaje donde logramos conocer lugares nuevos, formas de vida y propuestas culinarias que nos interesaron. Nos llamó particularmente la atención un restaurante que realizaba sus platos al WOK frente a ti, con ingredientes frescos y sabores inspirados en Asia, y que además era muy rápido y sus precios se acomodaban a nuestro presupuesto. En este momento ya estábamos cautivados con esa corriente de la cocina asiática y queríamos saber más.

Teníamos claro que en Medellín, la ciudad de donde veníamos necesitaba una oferta gastronómica nueva, que le brindara a las personas la posibilidad de probar algo diferente, hecho frente a sus ojos en poco tiempo y sobre todo que le hiciera bien a su organismo. Teniendo en cuenta que la ciudad estaba entrando en un crecimiento del sector gastronómico y contaba con un público que se atrevía a probar nuevas preparaciones, así fue como decidimos emprender este camino.

Los sueños no esperan y necesitan acción, por eso iniciamos el proceso de contactar a la cadena de restaurantes que nos inspiró en el viaje, con el fin de evaluar la posibilidad de comprar y traer una franquicia; pero la inversión que debíamos realizar era muy alta. Sin embargo, no desistimos y buscamos otras alternativas para lograr cumplirlo, cuando vibras con algo y tu intuición te lo dice, debes buscar la forma de hacerlo; por eso no lo dudamos y empezamos nosotros mismos a crear nuestra propia marca y recetas.

La Colegiatura de Colombia, fue un apoyo en el proceso de crear la carta, en ese entonces contratamos al Chef de Cocina Asiática de la Universidad, y comenzamos a diseñar sabores, a pulir la idea y a darle vida a este sueño; cuando teníamos todo esto listo llegó el momento de abrir nuestra primera sede en el Mall Interplaza. La acogida nos llenó de felicidad, estuvimos acompañados y con el apoyo más grande, el de nuestros familiares, amigos y vecinos. Rápidamente nuestra “cajita china” se convirtió en un ícono de la marca y Medellín tuvo una opción de comida asiática enfocada en la frescura de sus ingredientes y para ese entonces una opción más saludable.

Fueron días de mucho trabajo, pocas horas de sueño, pero con una energía inagotable; y cómo no, ¡Estábamos cumpliendo un sueño! El tiempo pasó y en el año 2013 decidimos renovar la imagen de la marca y también del restaurante, queríamos una apariencia más fresca y atemporal; con estos nuevos cambios también decidimos ampliar la carta y en 2016 lanzamos nuestros Sushibowl o Poke como también son conocidos.

Motivado por conocer más sobre cocina asiática e implementar nuevas técnicas y recetas, Nicolás, Cofundador y actual Chef Ejecutivo de la empresa; viajó a Australia y realizó su carrera técnica en cocina, donde también pudo.

A su regreso, en el 2018, se apertura nuestra segunda sede en el Centro Comercial Oviedo. Un espacio donde la arquitectura, naturaleza y la mejor comida asiática se mezclan en perfecto balance.

En la actualidad somos líderes de la gastronomía asiática en Medellín y hemos logrado deleitar miles de paladares con el sabor, calidad y detalle que entregamos en cada plato. Somos una marca cercana que ha acompañado a los paisas en eventos gastronómicos de ciudad y queremos seguir llevando nuestro sabor Asiático único a muchos más lugares.

Hoy nos llenamos de orgullo de cada etapa recorrida, de haber sido los primeros en traer los Poke bowls (Sushibowls como los llamamos) a Medellín, pioneros en posicionar la cocina asiática en la ciudad y seguir trabajando para nuestros clientes. Nuestro propósito es sorprenderte con sabores únicos y originales de la cultura asiática en perfecto balance que se conviertan en parte de tu cotidianidad.

¡Es el momento de atreverse a probar cosas nuevas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.